viernes, 13 de julio de 2007

El primer paso

Planta de efluentes: efectúan estudio de impacto ambiental

Desarrollado por la Universidad de Mar del Plata y el municipio local

· Demandará dos meses de trabajo
· Paso previo para concretar el llamado a licitación

El Centro de Investigaciones Ambientales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de Necochea comenzaron a desarrollar la semana pasada el estudio de impacto ambiental de la primera etapa de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se construirá en Punta Carballido con fondos aportados por el gobierno nacional.
Una vez concluido este estudio, que demandará alrededor de dos meses de trabajo, la comuna estará en condiciones de efectuar el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa de la planta.
El secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar, informó que el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo que supervisará la obra en Punta Carballido, solicitó a la Municipalidad de Necochea la realización de un estudio de impacto ambiental.
“La Universidad Nacional de Mar del Plata evaluará todos los aspectos vinculados con la realización de la obra, que tendrá la particularidad de estar localizada en el frente marítimo de Quequén”, explicó.
Para llevar adelante el mencionado estudio de impacto ambiental, el municipio firmó un convenio con el Centro de Investigaciones Ambientales (CIAM), que depende de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“Se trata de un equipo interdisciplinario conformado por unos 10 profesionales, entre los que se encuentran oceanógrafos, geólogos, biólogos marinos, arquitectos y licenciados en gestión ambiental”, detalló.
El funcionario señaló que “los trabajos comenzaron la semana pasada y demandarán alrededor de dos meses” y luego añadió que “el equipo técnico de la Universidad de Mar del Plata se articula con profesionales de las áreas de Medio Ambiente y Obras Sanitarias de la Municipalidad”.

Fuente: Ecos Diarios
13/07/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario