La Justicia Federal sacó muestras en la Ponal para determinar si hay contaminación
Leandro Favaro, secretario del Juzgado Federal de Necochea, señaló que el operativo realizado hoy en la planta de fertilizantes líquidos fue un inspección ocular en los tanques y se sacaron muestras del líquido y de tierra para efectivamente saber si es perjudicial para el medio ambiente.
La Justicia Federal interviene ante la denuncia de vecinos de Quequén que presentaron en la Justicia Provincial pero que se declaró incompetente. "En estas cuestiones es preferible actuar ya que si existe algún perjuicio, después no se puede retrotraer la situación".
Las muestras serán enviadas a la Universidad del Sur en Bahía Blanca. Su resultado determinarán si hay o no contaminación y por lo tanto, si existe delito.
El operativo fue encabezado por la jueza federal Beatriz Torterolla. También participó personal de la policía especial para explosivos y sustancias contaminantes.
La denuncia llegó al juzgado federal hace siete días y las primeras medidas que dispuso fue la extracción de fertilizantes y de tierra para determinar si es no perjudicial para el medio ambiente.
El trabajo de inspección se realizó este mediodía en los tanques y en aquellos lugares cercanos donde podría existir algún derrame. [...]
Fuente: www.vientodelsur.com.ar
23/10/07
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario