El día 30 de abril de este año se realizó una inspección en la planta de fertilizante líquido Ponal por parte de la Secretaria de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires. Graciela Suárez, directora de valuación para el desarrollo sustentable, informó “La empresa está en la zona donde puede estar, que es el puerto y una zona industrial” descartando que se vaya a solicitar la relocalización o clausura preventiva de la planta.
Ahora bien, unos pocos días después la institución reponsable de enviar a Graciela Suárez, La Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, intimó a Ponal Group a presentar un cronograma de retiro del fertilizante tiosulfato de amonio almacenado en el tanque 5, por carecer de la correspondiente autorización, mientras que deberá hacer lo propio para el retiro y relocalización de los tanques 10, 11 y 12, por no estar dispuestos acorde a lo declarado en el estudio de evolución de impacto ambiental aprobado. Siendo la misma Graciela Suárez la vocera y responsable de hacer llegar la intimación a la empresa.
La pregunta es: ¿Nos están cargando? ¿No saben que pensamos y nos damos cuenta de que esto solo es una maniobra política embebida en la burocracia demócrata para cerrarnos la boca por un tiempo?
Solo cesaremos nuestro reclamo cuando los tanques de Ponal Group ya no estén en ese lugar. Mientras tanto seguimos esperando descreídamente y luchando de manera activa por nuestra causa.
jueves, 14 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario