El viernes 4 de diciembre con el fin de recaudar fondos para el proyecto de Archivo Histórico Biográfico y Centro Cultural Quequenense, se realizó con gran participación comunitaria nuestro Torneo de Truco.
No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que apoyaron y participaron activamente de esta iniciativa. En este breve listado nombraremos a quienes hicieron de este, nuestro primer evento, un éxito total:
- En primer lugar, al Club Ministerio de Obras Publicas que nos cedió las instalaciones en forma gratuita para realizar el evento.
- A los comercios que colaboraron auspiciando, a través del afiche, el torneo.
- A la gente que diseñó del afiche publicitario.
- A los hombres y mujeres que estuvieron trabajando en la organización del evento, ya sea en la parrilla haciendo choripanes, en la cocina con la fritura de las empanadas, en la cantina vendiendo y repartiendo las empanadas y choripanes. No podemos dejar de mencionar la ayuda importantísima de Crisanto Picon quien llevo a su cargo la organización y diagramación del torneo mismo.
- A quienes hicieron las empanadas y donaron los gastos que demandaron las mismas
- Agradecemos a Luís Mansilla quien cedió los chorizos en consignación y a un precio especial.
Con lo recaudado intentaremos adquirir los siguientes materiales que nos servirán para el tipo de trabajo que el proyecto del archivo nos demanda:
- Un scanner. El material histórico que gentilmente nos ceden los entrevistados, necesita ser digitalizado y contando con este elemento, entendemos que la calidad técnica del material será óptima. Cabe destacar que el archivo no contempla la tenencia de originales de ningún tipo, (salvo expresa donación del entrevistado), sino solo la digitalización de los mismos. Por ende, dicho material es devuelto a su dueño, luego de la digitalización, garantizando su perfecto estado.
- Un grabador digital. De las entrevistas que realizamos se obtendrá audio de mayor nitidez, facilitando su posterior trascripción. Todas las charlas y entrevistas que se realicen, serán posteriormente entregadas al entrevistado en su versión de audio y su versión transcripta impresa.
- Un disco rígido externo. Para almacenamiento, edición, organización y consulta abierta y pública de todo el material del archivo.
Para finalizar hacemos pública la recaudación del evento y mostrando la transparencia que caracteriza a nuestro grupo en todas sus actuaciones ante la comunidad.
Recaudación Inscripciones al Torneo: $ 375,00 (50% de $750,00 destinado al primer premio)
Recaudación Auspicios: $ 460,00
Recaudación Buffet: $ 431,20
Donación Carlos Hugo Gonzalez: $ 50,00
Recaudación Total: $ 1.316,20
No hay comentarios:
Publicar un comentario