viernes, 16 de abril de 2010

Entrevista a Oscar Perez


Compartimos aquí dos estractos de la entrevista realizada a Oscar Perez. Vecino quequenense, se desempeño en el Ecos Diarios y en Radio Necochea. También trabajó como comerciante y Martillero Público. Fue concejal por el Partido Vecinalista y sueña con ser intendente de Quequén.

“Yo creo que si no hubiese pasado la inundación del 80´ Quequén hubiese cambiado bastante. Porque Percario en aquel momento cuando negocia con Saint-Jean que era el gobernador de la provincia, había negociado un plan de obras para Quequén muy groso. Como para volver a consolidar que Quequén fuera una ciudad y no un pueblo en el medio de la nada. El supuesto proyecto que había de obras para Quequén, termina repartiéndose para todos y en cualquier lugar por la inundación. Eso hace que se pierda, calculo yo, la oportunidad histórica de consolidar a Quequen como ciudad”

“Nosotros la primera actuación importante que tuvimos fue cuando vinieron Alfonsín y Armendari a inaugurar la planta de ACA y FACA. En mi casa pintamos algunos carteles de la autonomía, que son algunas banderas que ustedes han llevado, fueron pintadas en casa. Nos ponemos en el puerto, creo que fue en el 85´u 86´, y nos aparecemos con las banderas y los palos y la “patota” nuestra, no eramos tantos pero eramos, y empezamos a cantar le a Armendari y Alfonsin, y se pusieron nerviosos mal, y a muchos no les gusto para nada porque era el Presidente de la Nacion el que había venido, como íbamos a hacer eso.”

1 comentario:

  1. Yo creo que para ser intendente de Quequén, primero hay que ser amante de Quequén. Oscar, una vez concejal, lo primero que hizo fue irse a vivir a Necochea, y en su gestión, no fue ni malo ni bueno para Quequen. miren en los archivos del HCD, y diganme que cosas concretas le dieron mejoras a Quequén. No hay que trabajar para la foto y la fama. para eso vamos a Tinelli. Acá hay que trabajar para el pueblo, y creo que lo primeros es desde el pueblo.
    Creo que hay un montón de gente capaz de sacar a este lugar del pozo, pero que aún no aparece justamente porque estamos nublados con personajes que deberían dar un paso al costado.
    Este foro es un ejemplo. La mayoría, gente desconocida que trabaja, casi anonimamente, sin fotos, sin fama, pero que seguro va a lograr sacar a Quequén adelante.

    ResponderEliminar