miércoles, 11 de abril de 2007

"Hace falta responsabilidad social empresaria", dijo Scioli













El vicepresidente atendió a los vecinos que reclaman por la presencia de Ponal Group en Quequén

·Detalló que "no se trata de crecer de cualquier manera"
·Los ambientalistas le entregaron un petitorio

"Hace falta responsabilidad social empresaria", dijo el vicepresidente Daniel Scioli en nuestro medio, al tomar contacto con los vecinos que integran la Asamblea Ciudadana Ambiental Necochea-Quequén y están en desacuerdo con la presencia de Ponal Group en la estación marítima local.
Scioli llegó a Necochea en helicóptero en la tarde de ayer para conocer la obra de extensión de la Escollera Sur y, en ese marco, lo primero que hizo al bajar de la aeronave fue dirigirse detrás del alambrado de seguridad, en donde cerca de 60 vecinos lo esperaban portando carteles en contra de la empresa acopiadora de fertilizante líquidos, mientras gritaban "Fuera Ponal".
Rodeado de su gente, Scioli escuchó las declaraciones de Eduardo Catalisano, asambleísta, quien le mencionó que el fertilizante que acopia Ponal Group "es altamente corrosivo y explosivo, corremos peligro de que se contaminen las napas de agua" y que "nuestra intención es que la empresa se radique en el lugar que le corresponde, a 10 km .de la planta urbana de Quequén, por nuestra salud, de nuestros chicos y nietos".
Luego de escuchar las palabras del vecino y los reclamos dichos a los gritos sobre este tema por los numerosos presentes, Scioli les agradeció "que se hayan molestado hasta acá" y remarcó su "compromiso de defender la vida, el futuro y de lograr un equilibrio entre el progreso y la defensa del medio ambiente porque la salud es lo esencial".
El vicepresidente de la Nación también consideró que "no se trata de crecer de cualquier manera, sino cuidando el agua y todo el medio ambiente" y, antes de despedirse, le repitió a los vecinos: "Cuenten conmigo, por eso estoy acá, sabía de antemano su preocupación y por eso quise contactarme primero con ustedes". [...]


Nota original y fotografía: Ecos diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario