jueves, 26 de abril de 2007

Ponal: pedirán informes al Departamento Ejecutivo

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante

Un proyecto de minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las actuaciones del representante municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, César González, respecto de la autorización otorgada a la empresa Ponal, será tratado hoy en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de las 19.
A través de esta iniciativa presentada por el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora, se solicita que se adjunten los planos de construcción y la recepción de final de obra.
La bancada presidida por Leandro Bonaura aclaró que, pese a que la planta de fertilizantes líquidos no se encuentra en jurisdicción municipal, por la cercanía a la zona urbanizada y turística de Quequén, se torna necesario que “se obtengan certezas sobre su funcionamiento y seguridad”.
“Como representantes directos de la voluntad popular, debemos dar respuesta a los continuos reclamos de los vecinos de Quequén y del distrito, que han manifestado su preocupación”, se señaló.
El orden del día para la sesión de hoy está integrado por 33 expedientes, entre los que se destacan tres relacionados con el otorgamiento de tierras para empresas que tienen interés de radicarse en el Sector Industrial Planificado (SIP), entre las que se halla una vinculada con la fabricación y distribución de equipamiento para video cable. Se trata de CableNetwork, la cual, según afirmó ayer el subsecretario de la Producción, Martín Issin, no manifestó al municipio que diera marcha atrás con su intención de establecerse en ese lugar, desmintiendo de este modo el funcionario las versiones que daban cuenta que la firma habría desistido de desarrollar su emprendimiento en nuestro medio.
Las otras empresas son la de Alberto Javier Moscardi (fabrica cajas metálicas para camiones) y la de Pedro Barbieri (realizará un vivero).
Asimismo, se tomó conocimiento que el bloque del Frente para la Victoria presentará un proyecto de ordenanza para procurar rescatar a la estación ferroviaria de Quequén del estado de abandono, al tiempo que se impulsarán gestiones que tiendan a recuperar el servicio mencionado para nuestra ciudad.
Cabe señalar que en la sesión de hoy se producirá la jura de la concejala suplente de la Unión Cívica Radical, Elba Pozal, quien asumirá en lugar de Alfredo Maldonado, actualmente en uso de licencia.

Nota original: Diario Ecos diarios.
26/04/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario