sábado, 12 de mayo de 2007

Crearán grupos de trabajo para tratar temas de Ponal

Así lo acordaron el Consorcio portuario, asambleístas, la Secretaría de Política Ambiental bonaerense y la comuna.

· Los vecinos recorrieron la planta.
· Ponal deberá retirar un químico que no está autorizada a acopiar.


Durante el desarrollo de una intensa reunión que tuvo lugar ayer en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, los asambleístas, la Secretaría de Política Ambiental bonaerense, el órgano portuario y la comuna acordaron formar grupos de trabajo en pos de analizar diversas cuestiones vinculadas con el funcionamiento de la planta de Ponal Group, ubicada en avenida 502 y Almirante Brown.
El encuentro contó con la presencia de la ingeniera Graciela Suárez, directora de Evaluación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires; Mónica Favero, directora de Medio Ambiente de la comuna local; Jorge Raggio Villar, del área de seguridad portuaria del consorcio y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimientaria de Mar del Plata.
Además, la reunión contó con la presencia de numerosos asambleístas y de los concejales María de los Angeles Heberle, de Frente para la Victoria, y Leandro Bonaura y Leonardo Georgetti, de la Agrupación Comunal Transformadora.
Previamente, un grupo de vecinos integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Necochea Quequén recorrieron la planta de Ponal Group acompañados por Raggio Villar, oportunidad en la que fueron atendidos por la responsable del área de seguridad y medio ambiente de la empresa, Silvia Arias. Los asambleístas realizaron varias consultas a la profesional, quien respondió a los cuestionamientos.
Por otra parte, ayer se supo que la Secretaría de Política Ambiental solicitó a Ponal Group que "retire de su planta una cantidad no informada de tiosulfato (sal de amonio) que acopia sin estar habilitada para hacerlo", dijo Suárez. [...]


Fuente: Ecos Diarios
12/05/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario