El investigador del Conicet y ex defensor del Pueblo disertó en Necochea sobre medio ambiente.
· Sobre la Asamblea Ciudadana local afirmó que “es un grupo de ciudadanos que busca alternativas técnicas”.
· Producción limpia.
El reconocido investigador del Conicet y ex defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Elio Brailovsky, disertó ayer por la noche en la sede de la Universidad Nacional del Centro de Quequén sobre “Ambiente y sociedad, una asignatura pendiente” y aseguró que “se puede producir sin dañar la salud de la gente”.
Brailovsky realizó una pequeña introducción a los temas de ecología y medio ambiente, ante un buen marco de público que se acercó hasta la sede universitaria de Quequén, en una charla organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Necochea y Quequén.
“La idea es que, para la mayor parte de nuestra sociedad, el tema ambiental es una suma de anécdotas: las ballenas o las papeleras o la energía atómica…”, explicó, puntualizando que “la idea (de esta charla) era darle una visión de conjunto y la manera que encontramos para darle esa visión de conjunto es histórica”.
El especialista se dedicó a explicar “cómo van apareciendo los problemas ambientales y qué tipo de respuestas le vamos dando en distintos momentos de nuestra historia, hasta llegar a la actualidad”, aunque no quiso hablar de Necochea “porque no me animo a opinar sobre la planta de fertilizantes o esa clase de cosas”, aunque indicó que “vamos a estudiar el tema y volver, y ahí sí hablar de los problemas ambientales de Necochea”. [...]
Fuente: Ecos Diarios
25/05/07
viernes, 25 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario